Fui una mujer maltratada, Rosa María Batet Martí
Rosa decide irse de vacaciones con su hermana a Cuba, un lugar que las dos habían soñado para ir desoyendo los consejos de sus allegados.El día esperado por fin llega y ambas se embarcan hacia su nueva aventura en Cuba, pero las primeras horas en la isla no son lo que amabas esperaban, al poco de haber llegado son atracadas y Rosa ve en su hermana una actitud muy extraña, en vez de preocuparse por las heridas que ha sufrido Rosa lo hace más por sus objetos personales, esto sería sólo el principio aunque ella no lo pudiera imaginar ...
Deciden empezar de nuevo su relación con la isla, y empiezan a hacer turismo, a conocer todos los rincones que estaban permitidos a los turistas, al cabo de unos días se acomodan en un complejo donde conocen a dos encantadores camareros cubanos. Van pasando los días y Rosa y su hermana les cuentan todas sus hazañas en la isla y sin darse cuenta empiezan a establecer una amistad. Pero las vacaciones de ambas hermanas se acaban y deben regresar a España, no sin antes prometer a sus nuevos amigos que les llamaran y les escribirán siempre que puedan.
Por fin en España, la relación de ambas hermanas empieza a distanciarse sin saber muy bien por qué, sólo las mantiene una cosa unidas, la amistad por los dos chicos cubanos. Pero Rosa, a medida que habla con ellos, siente algo más que amistad, aunque no lo quiere reconocer siente amor por uno de los dos, y es eso la que la lleva a emprender un nuevo viaje a Cuba. Y ahí es cuando cambia su vida por completo, después de tomar la alocada idea de casarse con su amigo cubano, por el que está realmente enamorada, y el que parece sentir lo mismo, es cuando empieza una carrera por la supervivencia de Rosa, una carrera que le llegará a ingresar en la misma cárcel de Wad-Ras, después de que su propia hermana declarase en contra de ella.
He sido una mujer maltratada, es una novela que nos cuenta una historia 100% real, cargada de ternura, de amor, de pasión, pero sin lugar a dudas también habla de traición, de miedo, de soledad, un libro cargado de emociones y con una lectura recomendable para todo el mundo.Rosa María Batet, una trabajadora de un centro de salud que nos narra en forma de novela su experiencia con una de las caras más oscuras y amargas de la vida, los malos tratos, sin lugar a dudas un libro que no dejará indiferente a nadie.